lunes, 15 de abril de 2013

Cine de Explotación - Salon Kitty (1976)

Hoy le toca a una película, que si bien no está totalmente enmarcada dentro de este ¿género?, si que me parece bastante interesante, ya que, en cierta forma, forma parte de una historia basada en hechos reales, y que a su vez, cumple con muchos de los parámetros del Nazisplotation, ya que también, el filme fue gran influencia para obras del mismo estilo.








Salon Kitty, obra del director italiano Tinto Brass, trata la historia real, de como un alto cargo de las SS, en pleno inicio de la invasión de Polonia en 1939, quiere desarticular un importante prostíbulo berlinés, regentado por Kitty Kellermann, y sustituir a las prostitutas polacas, por espias nacionalsocialistas entrenadas para poder ejercer como meretrices y así informar sobre secretos a la Gestapo y otros fines igual de oscuros. (Ver trailer)





Rodada en Italia entre el año 1975-1976, en el filme participan actores como el austriaco Helmut Berger, la actriz sueca Ingrid Thulin,  o gente repetirían años después con el mismo director en Caligula, como Teresa Ann Savoy y John Steiner (que protagonizaría un Nazisplotation de los más conocidos, Las Deportadas de las SS, del mismo año.)


El estilo de la película, se puede enmarcar dentro del drama erótico, sacándole todo el jugo sexual y bizarro a la temática de la Alemania Nazi, con la particularidad de que, la obra, está basada en hechos reales (¿la realidad supera la ficción? sin duda). El papel de la perversión sexual y la sugerencia explícita a través del desnudo femenino, es en si la base sobre la que se sustenta el argumento.

Si bien, no es una película que sea de visionado obligatorio, si que sería interesante para todo aquel que le guste la temática de explotación relaccionado con el mundo nazi.

Como no podía ser de otra forma, he buscado el enlace de la película en una web, y lo he encontrado para que la veais de manera gratuita aquellos que queraís: http://pejino.com/pelicula/peliculas-eroticas/salon-kitty-1976/




No hay comentarios:

Publicar un comentario