miércoles, 13 de febrero de 2013

Presentación de: ''La Capilla de la Misantropía y el Mal Gusto''

Esta primera publicación va a ser únicamente para presentar este ''lugar'' , y en lo que pretendo, en principio, que consista.

No es la primera vez que escribo de forma pública a través de internet, ya fuera como colaborador en algún webzine, como un blog que tuve, el cual fué seguido de una forma llamativa durante un tiempo, pero después de un largo parón , he decidido volver a ello, de manera no obligada, por supuesto.

El motivo principal de mi vuelta, ha sido, no contar e informar, ni mucho menos, sino, mostrar un punto de vista particular, con el objetivo, no de trasmitir información, sino de ''abrir los ojos'', y quizás hacer pensar cosas que nunca a uno se le había pasado por la cabeza,  o verlo desde una perspectiva distinta a la que tenía preconcebida, y a su vez, yo abrir los ojos y/o cambiar de ángulo de visualización con los comentarios que aquí se viertan.

Como he escrito en la descripción, es  Lugar para ''dar cvlto'' al Rock rabioso y contracultural, cine  de bajo presupuesto, y el pensamiento ''politicamente incorrecto'' , y todo aquello que se me pase por la cabeza. Creo que queda todo claro.

El arte en general, se puede decir que es la máxima expresión de creatividad que puede manifestar un individuo. De ahí nacen las diferentes formas de arte, que si literatura, escultura, pintura, música, etc..Desde hace unos siglos, con la llegada de la revolución industrial, el crecimiento industrial y másificado, ha cambiado totalmente la vida del hombre, manufacturando en una escala gigantesca no solo bienes de consumo, construcciones, sino Todo, desde la estructura del comercio, la ciencia, hasta las ideologías resultantes de ese proceso.

Y como no, también le tocó en buena forma al arte. El mundo de la música dió un salto enorme, apareciendo nuevos instrumentos con los que interpretar o con que poder escuchar ; el Cine apareció como arte, y según han ido pasando las décadas,  ha seguido evolucionando, y a su vez, se ha ido masificando de manera industrial, tanto como medio para generar dinero, como método de propaganda. La contracultura nace en el momento en el que existe un sentimiento de repulsa y rechazo en la pérdida de ''esencia'' en el arte.

Sin embargo, en estas últimas décadas, el arte ha sido objeto de deseo de muchos empresarios como medio facil para hacer dinero rápido y abundante, y como no, han intentado presentar como contracultural aquello que no lo era, para tener más cuota de mercado.

 Sin dar más rodeos, ya haré una exposición sobre el tema, con mayor profundidad, lo que quiero es hacer un lugar de ''cvlto'' (capilla lo he llamado, utilizando un poco de doble sentido en el término), de aquellas cosas de ''mal gusto'' o ''politicamente incorrectas'' (que no pasan por el aro de lo establecido), desde un punto de vista bastante individual, y misántropo, frente a los que se conforman con ''lo estabecido''.
No es un espacio anti-cultural (entendiendo como cultura aquello que pertenece al sistema y a sus dogmas), ya que lo contracultura nace del propio sistema, solo que cambia la norma para asegurarse su independencia de la masificación y la propaganda en general del mundo en el que vivimos.

La tipografía del título (old english) viene de una de mis influencias musicales principales, el Heavy Metal y el Punk de finales de los 70's (cuando la maestría impactó en la contracultura, y la rabia infectó a la cultura) y principios de los 80's, géneros musicales que han influido al crecimiento contracultural de la escena rockera musical a nivel mundial, y a su vez, han dejado una huella genética importante en la masificación musical que de vez en cuando da la cara.

Se puede decir que con internet, la contracultura ha muerto. Yo mismo estoy utilizando un medio de una empresa multinacional, y a través de medios varios podemos ver videos de grupos, peliculas que de otra forma no podríamos... Este espacio lo único que quiere promover es la ''máxima expresión de ingenio'' a la hora de pensar, ya que por desgracia, vivimos en un mundo de pensamiento masificado y dogmatizado.


Así que después del rollo soltado, espero que sirva de algo esta nueva andadura en este lugar...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario