miércoles, 19 de junio de 2013

Toxic Holocaust - Evil Never Dies (2003)

Con cerca de 10 años a sus espaldas, y tras una serie de demos anteriores, Evil Never Dies  fue el primer álbum de estudio de Toxic Holocaust, banda más reconocidas de las muchas que tiene Joel Grind.






Con poco más de media hora de duración, con 12 temas en su versión más original, puedes escuchar un disco repleto de sonido thrasher de antaño, con una rabia más propia del Punk, siendo una de las señas de identidad de la banda. Todos los instrumentos que suenan en la grabación son tocados por el mismo Joel Grind.

Pese a practicar un estilo más cercano a las formaciones de los 80's de Heavy Metal más extremo y de Hardcore Punk más metalizado, Evil Never Dies no se basa en ser un simple remake, sino que es un disco lleno de vida propia, que en cierta forma, le hizo ser uno de los grandes protagonistas en el resurgir a nivel mundial (haciendo sobrepasar la barrera de la absoluta contraculturalidad) de la escena más Thrash/ Punk de un par de décadas antes.

Aunque en principio fuese autoeditado, enseguida lo llevó el sello Witches Brew, y tras la promoción por varios sellos (como HHR), a partir del 2008 hasta día de hoy, sus ediciones las lleva Relapse Records.

Sin duda, escuchar este álbum es no solo recomendado, sino casi obligatorio, para todo aquel que le guste el Thrash Metal de sonido de antaño y en general, toda la vieja escuela metalera  y toda la vieja escuela de Punk cercana al Heavy Metal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario